Informática para mayores
5 (100%) 1 vote

 

Informática para mayores una gran cuestión que nos puede desquiciar a lo más jóvenes.

¿Alguna vez te has mosqueado cuando tus mayores te piden  mil veces cómo se hace alguna cosa en informática o bien en sus teléfonos móviles?
Tal vez esto sea una forma de pagar a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros en la vida. Cuando nos pregunta una duda, tenemos una de dos, o nos enfadamos o directamente se lo hacemos. ¿y porque no enseñarle Informática para mayores? es cierto que esta tarea es un poco ardua, ya que es algo nuevo para ellos. Pero bueno en esta vida con esfuerzo y sacrificio todo se llega aprender

¿Por qué deberían las personas mayores aprender Informática?

Los adultos tiene un gran miedo a las cosas digital. Esto se debe porque en su infancia no disponían de esta tecnología. En cambio los jóvenes de hoy en día ven todo esto como una rutina más en nuestro día a día.

El aprender informática a una cierta edad, estoy totalmente convencido, de que ayuda a realizar ciertas tareas diarias qué hacen frente a muchas necesidades que tiene las personas mayores.

Por ejemplo hacer la compra en los días de lluvia, poder comunicarse con su nieto o algún familiar lejano realizar ciertos trámites administrativos sin salir de casa o simplemente por entretenimiento

¿Qué habilidades informáticas deben aprender las personas mayores?

Hemos visto que algunas habilidades informáticas que deben de aprender a nuestros mayores es principalmente quitarse el miedo a la tecnología y hacerle ver qué Internet y el mundo digital es un simple camino qué hace más fácil nuestras vidas.
Lo primero que deben de aprender es para qué sirve cada uno de los componentes del ordenador luego que funcionalidad tiene entrar en un PC y ordenar todas sus cosas una vez que se tenga todo medio claro entonces podemos pasar a conoce Internet.

Lo primero que debe de aprender es navegar por Google y que busquen cosas que a ellos realmente le gusten. Luego deben de aprender a comunicarse tanto por email, o por cualquier medio de comunicación.
Después de todo esto tienen que aprender a realizar una compra y para finalizar está aprendizaje lo ideal es enséñale algunos métodos de entretenimiento.

Práctica práctica práctica

Un consejo que doy a todas aquellas personas que están enseñando informática a personas mayores es realizar  mucha práctica  porque es el único método para que ellos puedan interiorizar los concepto y a saber manejarse con estos aparatos tecnológicos.

Si necesitas un profesor yo puedo ayudarte en esta tarea. Tengo experiencia en formación de personas mayores en las TICs. He tenido varios grupos en Andalucía compromiso Digital, y todos ellos al final del curso han aprendido hasta diseñar una web sencilla.