Informática para mayores . Beneficios de aprender a usar las Nuevas Tecnologías.

publicado en: TIC para la Tercera Edad | 0

La informática para mayores tiene multitud de beneficios. Los mayores necesitan verle utilidad a todo esto de las nuevas tecnologías y hacerle ver que cualquiera lo puede manejar. Los ordenadores y las tablets son las principales herramientas que nuestros mayores quieren aprender a manejar para el uso del día a día y poder comunicarse con sus familiares.

La informática para mayores permiten a los ancianos aumentar y optimiza su desarrollo individual y social, así como mejora su calidad de vida.

Algunos Beneficios que podemos destacar son los siguientes:


1. Las aplicaciones de Internet, Le permite está más informado de las noticias y de la actualidad social, económica, política… A través de estas herramientas, se contribuye a facilitar el acceso a la cultura, a la formación permanente y al uso de las Tics.
2. Le ayuda a superar el miedo a la soledad y al aislamiento de sus familiares. En el ciberespacio aumenta su posibilidad de interactuar y su autonomía personal y social. Las redes sociales podrían evitar que las personas de esta edad caigan en depresión si están solas. 
3. En el campo de la salud, ayudan a estar en constante aprendizaje y a memorizar los pasos que deben seguir para realizar cualquier acción. Todo ello es muy bueno para su desarrollo cerebral.
4. Fomenta las relaciones intergeneracionales, pues el adulto mayor descubre intereses comunes con sus familiares más jóvenes, esto permite pasar con ellos muchos ratos agradables.

Las razones por las que los adultos mayores aprenden informática son diversas. Algunos ejemplos son: aprender nuevos conocimientos, aumentar su autoestima, para poder ayudar a sus hijos o nietos… Una vez inician su camino en el aprendizaje de las diferentes herramientas disponibles, quieren más y ya la utilizan como herramienta de escritura, comunicación, entretenimiento…

Finalmente si te animas aprender informática yo te puedo ayudar. Doy clases de informática Online y presencial. Sólo tiene que ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *