Vota este post

 

¿Qué tan importante es el marketing digital? Hoy en día, no será un error decir que no puede existir un negocio electrónico sin el marketing digital. Esta afirmación puede sonarle dura, pero el mundo de hoy en rápido cambio, debe aprovechar las redes sociales o quedarse atrás. De hecho, el marketing digital puede funcionar de una manera muy efectiva siempre que se use de la manera correcta. A continuación se presentan 10 razones por las que el marketing digital es tan importante.

Asequible

A diferencia del marketing tradicional, las redes sociales y el marketing digital no cuestan mucho. De hecho, con este método de mercadeo, puede llegar a una audiencia mucho más grande sin tener que gastar un brazo y una pierna. La mayoría de las pymes no tienen métodos de comercialización tradicionales. Pero el marketing online es una solución barata pero efectiva para ellos. Según el Informe de gastos de marketing digital de Gartner, 4 de cada 10 personas dijeron que el marketing digital les ahorró una gran cantidad de dinero.

Velocidad

A diferencia del marketing convencional, es mucho más rápido. Los métodos más antiguos requieren muchas etapas. Debe diseñar, aprobar, imprimir y luego distribuir, lo que puede llevar meses en algunos casos. Por otro lado, los últimos métodos le permiten hacer correr la voz sobre su negocio en minutos.

Versatilidad

No puede simplemente confiar en el papel cuando tiene otros medios para atraer a sus clientes. Por ejemplo, puede utilizar comentarios instantáneos, videos y canciones. Con el marketing en línea, hay muchos medios a su disposición, como el correo electrónico y las redes sociales. Todos estos métodos cuestan mucho menos que los métodos clásicos.

Resultados de monitoreo

Si utiliza los últimos métodos de marketing, puede realizar un seguimiento y monitorear los resultados de su campaña con facilidad. De hecho, todo el proceso de monitoreo no tomará más de unos pocos minutos. Todo esto está a su alcance.

Desarrollo de marca

Puede que no lo creas, pero la presencia en las redes sociales puede hacer que tu cliente se vuelva más leal. Y la mayoría de ellos se convierten en sus honestos embajadores de la marca.

Dirección

Con una sólida estrategia de marketing en línea, puede tener una dirección para su negocio. Tan pronto como llegue a conocer sus clientes objetivo y lo que desean, puede alinear su empresa mucho más fácilmente.

Confianza

Puedes ganarte la confianza de tus clientes. Después de todo, nadie puede confiar en una compañía que no tiene un sitio web. Lo mismo ocurre con una empresa que no tiene una página de Facebook. Con comentarios y compromiso, puede ganarse la confianza de sus clientes.

Movilidad

Puede llevar a sus clientes a sus clientes sin importar dónde estén ubicados en el mundo. En realidad, el marketing digital involucra teléfonos móviles, computadoras, tabletas y iPads. Y la mayoría de la gente en estos días tiene estos dispositivos.

Competencia

El marketing digital te permite competir con tus competidores. En lo que respecta al marketing tradicional, no se puede competir con los grandes jugadores. Pero con una computadora y su sitio web, puede correr círculos alrededor de sus competidores sin importar cuán grandes sean.

Mas dinero

Según Google, las empresas que hacen uso del marketing en línea ganan mucho más dinero que otras empresas. Y los ingresos son lo que buscan todas las empresas.

¿Entonces, Qué esperas? Es posible que desee utilizar estrategias de marketing digital hoy para adelantarse a los competidores.