La importancia de una auditoría SEO Web

importancia de una auditoría SEO

La importancia de una auditoría SEO Web es investigar todos los aspectos fundamentales para optimizar tu web de cara la visibilidad en los buscadores. Siempre que hablamos de SEO nos viene a la cabeza Google, pero hay que tener en cuenta que no solo de Google vive el hombre.

En Próximos Post hablaré sobre SEO en los buscadores de la competencia directa de el gigante de Internet. Ojo una buena alternativa, para poder posicionar y generar tráfico a web muy competitiva en Google es hacer SEO en otros buscadores.

El porqué de la importancia de una auditoría SEO

Si quieres posicionar tu web debes de hacer continuas auditoria SEO para ir corrigiendo las deficiencias que vayan saliendo. Esto lo puedes hacer tú mismo o bien buscar un auditor SEO que te pueda realizar una auditoría seo a precio razonable.

Pero bueno en este post te voy a dar algunos consejos que debes tener en cuenta para que tú mismo realices la Auditoria SEO

Elememtos que componen una auditoria SEO

La auditoria SEO se compone de varios elementos fundamentales para su desarollo. Cómo todo en la vida, todo tiene un proceso y aquí os dire los puntos más importantes para establecer una auditoria total sobre tu web.

Indexabilidad

Este paso es super importante ya que todas las páginas de tu web deben ser leídas por los crawlers de google. Si éstas no estan disponible para que google se indexe mal vamos.

Organización y estructura

En este punto es donde Google entiende toda la información de tú web. Si tienes un contenido ordenado y una estructura clara a los ojos de Google, tu web va a ganar mas puntos para estar en los primeros puestos

Los enlaces

Debemos de tener en cuenta todos tipos de link, tanto los enlaces internos como los externos. El interlinking es una parte fundamental para traspasar fuerza dentro de tu web, así como mejorar la tasa de rebote.

En linkbuilding, o enlazado externo es un tema el cual podemos estar todo un día y muchos más hablando de ellos, yo particularmente pienso que es una parte muy importante, aunque lo que realmente cuenta es tener un buen contenido para agradar a Google.

importancia de una auditoría SEO

El contenido

El contenido es el REY, esa es la única premisa para posicionar una web. Con un contenido de calidad, vas a tener casi el 90% ganado. Investiga tu competencia y haz que tu contenido SEO sea mejor y de más calidad. En realidad una polemica que hay es si debe ser largo o corto, pues querido lector, te digo que la extension del mismo da igual, lo que importa es la chicha que tenga dentro.

Otro punto a tener en cuenta dentro del contenido es la optimización de las etiquetas. La última novedad en cuanto etiquetas, es que Google está diciendo que en 2020 no va a influir la palabra clave que esté dentro de los titulos. Habrá que experimentar y ver lo que pasa.

Velocidad de la Web

Otro consejo a tener en cuenta es la velocidad de tu sitio web. Google entiende que una web que va rápida es apropiada para el usuario y por ende tiene más ventaja de posicionamiento.

Bueno esto son algunos puntos fundamentales en una auditoria SEO. Son apartados muy básico, ya que si nos ponemos a detallar todo, podemos hacer un post de 5000 palabras.

Poro todo esto que hemos contado tiene su importancia de una auditoría SEO para tu web. En resúmen estar en el top 1 depende de controlar tu SEO en cada instante

Bueno chavales quedar atentos que en este 2020 os traigo muchas sorpresa!!!! así que subscribirse al Blog!!!! Nos vemos!!!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?