contacto@diegohidalgolopez.com

SEO, redes sociales y gestión de la reputación en línea: la trinidad de marketing en Internet

SEO y redes Sociales

La optimización de motores de búsqueda (SEO), las redes sociales y la gestión de la reputación en línea (ORM) a veces se confunden, y la gran cantidad de personas piensa que estas tres son iguales. Además, hay algunos cruces evidentes, los tres tienen enfoques completamente diferentes y siguen resultados muy diferentes. Aquí, en este artículo, estamos a punto de discutir un poco más sobre su importancia y usos.

Se dice que la optimización de motores de búsqueda, la gestión de la reputación en línea y las redes sociales son la trinidad del marketing en internet. Discutamos un poco sobre SEO, Social Media y ORM primero.

¿Por qué la optimización del Search Engine?

Por lo general, a SEO le preocupa obtener una clasificación de sitio web en los motores de búsqueda o una clasificación mejor para productos y / o servicios relacionados con términos de búsqueda. No es más que un proceso que aumenta las posibilidades de que su sitio web aparezca en la primera página o primero en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda más populares, como Google, Yahoo, Bing, etc.

Importancia del SEO:

Es un medio de comercialización viable que puede brindar a su empresa más clientes potenciales calificados, además de clientes. Puede tener un mejor retorno de la inversión que las formas tradicionales de marketing, por ejemplo, la televisión y / o publicidad impresa. Es bueno para la visibilidad empresarial y la marca. SEO y redes Sociales puede llevar el tráfico a los negocios y dar una visión inigualable de los clientes.

¿Por qué Social Media Marketing?

El marketing en redes sociales es un conjunto de técnicas y estrategias para promover el conocimiento de una marca, publicación, producto, etc. (la marca, publicación o producto puede ser personal o comercial), en las redes sociales, especialmente al fomentar el intercambio de contenido que La ayuda atrae el número final de personas a un sitio web específico.

Importancia de las redes sociales:

Las redes sociales a veces se usan para marketing, especialmente para marketing en línea, luego las redes sociales transformaron su nombre como marketing en redes sociales. Puede aumentar su conciencia de marca. Las redes sociales pueden ayudar al marketing online a validar las marcas. Cuando la presencia en las redes sociales de su empresa se ejecuta correctamente, les dice a los clientes que la marca de su compañía está activa y enfocada en una comunicación próspera con los clientes. Proporciona una forma específica de promover su marca a sus clientes potenciales. El SEO y redes Sociales puede aumentar el tráfico a su sitio web individual o empresarial, hacer crecer una gran comunidad de seguidores y seguidores y puede generar rápidamente nuevos negocios. Puede ayudar a su búsqueda de clasificación también.

¿Por qué la gestión de la reputación en línea?

La gestión de la reputación en línea consiste en mejorar su nombre personal o comercial o la buena reputación de su marca. Esto es contrarrestando o eliminando la retroalimentación negativa que se encuentra en Internet, derrotándolos con retroalimentación, comentarios o reseñas más positivos para mejorar su credibilidad y la confianza de los clientes en su nombre o marca.

Importancia de ORM:

La reputación online es tu imagen en internet. En estos días, la reputación en línea se ha convertido en un imperativo para los negocios de todo tipo para monitorear, identificar e influir en la reputación digital de las marcas. Es importante y no solo proteger lo que ya tiene, sino usar su reputación en línea como parte de su campaña de marketing para impulsar nuevos negocios y aumentar las ventas.

La tecnología que nos rodea se está desarrollando a un ritmo exponencial. En ningún momento de la historia de la humanidad hemos tenido la capacidad real tanto de organizaciones como de individuos para alcanzar, interactuar, interactuar y conectarse con el número final de personas, local y globalmente, y ciertamente en tiempo real. Los medios digitales han transformado el concepto de mercadotecnia moderna, lo que lo hace más condenatorio que nunca para que las organizaciones empresariales e instituciones, tanto pequeñas como grandes, tengan una voz dentro del ámbito en línea.

Los medios digitales y el marketing, por ejemplo, la optimización de motores de búsqueda, el marketing en redes sociales y la gestión de la reputación en línea han demostrado su valor para las empresas de todos los tamaños y tipos al ofrecer las siguientes funciones de gran alcance.

  • Comunicacion instantanea – Los medios digitales y el marketing permiten conversiones en tiempo real entre empresas y organizaciones y sus clientes y miembros.
  • Realimentación – Las empresas pueden obtener información cualitativa y cuantitativa sobre las cosas que están sucediendo en el mercado objetivo mediante la participación y la solicitud de comentarios.
  • Publicidad – Los medios digitales proporcionan una forma específica de promocionar su marca a posibles clientes.

Beneficios de usar SEO, redes sociales y ORM

Cuando se trata de aumentar el ranking de búsqueda, promover negocios y crear conciencia positiva, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir y mantener la reputación en línea de la empresa. SEO, Social Media y ORM pueden dar eso. Los beneficios son:

  • Ayude a aumentar el tráfico, es decir, a los visitantes del sitio web específico y la exposición.
  • Alentar a los seguidores y seguidores.
  • Mejorar el ranking de búsqueda.
  • Construir reputación en línea, construir nombre y valor de marca.
  • Ampliar el negocio y mejorar las ventas.
  • Dar una visión del mercado.
  • Construir confianza y credibilidad.

SEO y redes Sociales no es la gestión de la reputación online.

Sin duda, los servicios de gestión de la reputación incluyen SEO y redes sociales. Pero, cuando se trata de campañas integrales de gestión de la reputación en línea, el SEO está lejos de toda la historia. Echemos un vistazo a las diferencias clave de SEO, redes sociales y gestión de la reputación en línea.

Para comprender las diferencias básicas de SEO, Social Media y ORM, debemos comprender el camino de los compradores. El viaje de los compradores consta de tres etapas importantes:

  • Conciencia: Los compradores pueden articular fácilmente una necesidad o un problema, pero ni siquiera son conscientes de ninguna solución posible. Le gusta ir al sudeste asiático, pero puede tener o no ideas sobre dónde quedarse o qué hacer allí, para que pueda buscar “destino en el sudeste asiático”, “cosas que hacer en el sudeste asiático”, etc.
  • consideración: Él o ella ahora sabe que tiene una semana para gastar y un presupuesto específico en mente, pero necesita crear un itinerario, como el lugar a visitar, cosas por hacer, comida para comer, cosas para comprar, etc. Él o ella busca “cosas que hacer en Hong Kong” y “moteles o restaurantes en Shanghai”.
  • Decisión: El comprador tiene un itinerario y necesita encontrar proveedores particulares en sus destinos, como “Hyatt en Hong Kong”, “teleférico en Hong Kong”, “Torre de CCTV en Shanghai”, etc.

Por último, pero ciertamente no lo menos importante, la gestión de la reputación en línea a menudo utiliza lo que podría considerarse o tácticas difíciles que quedan fuera del alcance de la SEO convencional y las redes sociales. Ya sea que su empresa viva y muera a través de revisiones en publicaciones impactantes en línea, entonces necesita optimizar dichos sitios adecuadamente y abordar esas entradas negativas, como comentarios difamatorios, contenido copiado, material inadecuado, etc., que no controla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?