contacto@diegohidalgolopez.com

Plantilla Excel contabilidad domestica

Plantilla Excel

Hoy os traigo una plantilla Excel contabilidad doméstica. Llevar un control de la contabilidad doméstica es muy aconsejable para cualquier persona que desee tener un total dominio del dinero que gasta y que ingresa y controlar el saldo de su cuenta del banco.Para llevar el control económico os voy a facilitar una plantilla excel contabilidad domestica con la cual podemos llevar un control exhaustivo de la economía doméstica mes a mes.

Lo que más me gusta de esta plantilla es lo fácil y lo funcional y lo mejor de todo os voy a dejar el enlace para que la descargues gratuitamente.

En ella podemos ver dos secciones diferenciadas en el lado derecho vemos qué es donde vamos a notar el presupuesto que nosotros estimemos mes a mes y en el lado izquierdo los apuntes contables reales de cada mes.

Funcionamiento de la Plantilla de Excel para el control económico

Voy a explicar el funcionamiento de la plantilla excel contabilidad domestica.Si nos vamos a la hoja de enero lo primero que hay que introducir es el saldo inicial del año en curso y los nombres de los bancos con los que nosotros trabajamos.Una vez introducida la información nos aparece debajo del cuadro de apuntes, el saldo bancario y el nombre del banco. Ese es el dinero con el que nosotros contamos al inicio del ejercicio económico.

A Continuación, en la Zona de presupuesto del mes de enero estimación del presupuesto que vamos a contar. En la zona verde vamos a introducir el concepto y las cantidades de ingreso y controlando siempre en la semana en la que pensemos que se va a realizar.

La parte de abajo en los gastos anotaremos lo que se supone que nosotros vamos a gastar o lo que estimemos los gastos que vamos a tener en dicho mes.

Plantilla Excel contabilidad domestica
Plantilla Excel contabilidad domestica

Un consejo en la zona de gastos deberemos de poner una partida para el ahorro. Porque contablemente es un gasto que debemos de tener. Lo aconsejable es un 20% de todos los ingresos

En el cuadro de la izquierda, iremos anotando los apuntes reales que se van produciendo a lo largo del mes. Está puesto en semana porque de esta forma vamos a tener un mayor control de los gastos que vamos teniendo  cada semana y así evitar que tengamos sobre gastos.

Arriba del todo vemos ahora suma del total de ingreso del total de gasto pues así con un simple vistazo vamos a ver si terminamos el mes en positivo o negativo.

Resumen Anual de la Plantilla Excel contabilidad domestica

En la última hoja vemos un resumen de todos los ingresos todos los gastos como los ingresos en una tabla y en un gráfico.

Recordar que en el saldo Bancario se irá actualizando por cada apunte que introduzcamos.

Bueno pues espero que os guste y que sea de utilidad esta Plantilla Excel contabilidad domestica. Saludos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

8 respuestas

  1. Hola! muchas gracias por la plantilla de excel, es estupenda, pero al menos a mí no me funciona el saldo.

    Es decir, meto el saldo bancario y los ingresos y gastos de enero, por ejemplo, y no varía el saldo bancario en los sucesivos meses.

    ¿Podrías explicarme cómo solucionar el error? Gracias.

  2. Hola compañero.
    Estoy interesado en utilizar la plantilla que as creado, pero no sé puede descargar.
    Cómo puedo conseguirla?

    Gracias

  3. A mi tampoco se me descarga, me dirige a propagandas contínuamente 🙁

    Sí pudiéras explicar cómo descargarla, sería de agradecer 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?