Hola chicos!! Hoy veremos lo que es Mailchimp y que funciones tiene esta herramienta. Pero antes de entrar en faena, y como todo en esta vida, las cosas hay que hacerla desde los cimientos hasta el tejado. Vamos a explicar lo que es el Email Marketing y que función tiene. De esta manera vamos a comprender mucho mejor para que sirve el mailchimp

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una variable del Marketing valga la redundancia, en la cual existe una constante comunicación con el usuario, en la que se utiliza el email para enviarle información a futuros clientes.

Es una vía  directa con el usuario y personalizable, ya  que ayuda a adaptar el contenido a cada usuario, por lo tanto podemos tener un mayor beneficio de cara a nuevos clientes, o nuevas ventas.

Lo primero que hay que hacer es segmentar el target ( Público Objetivo), ya que es fundamental en una estrategia de Email Marketing. Algunos piensan que enviar email masivos sin ton ni son es más efectivo ya que va a llegar a más público  y van a tener más posibilidades de triunfo. Y la verdad, es un craso error. De nada sirve enviar de forma masiva información a usuarios que no estén interesados en nuestro contenido.

Esta estrategia  se puede considerar como no invasiva, ya que el usuario acepta recibir estos emails cuando se suscribe en algún formulario. Para ello, contamos con herramientas tales como MailChimp.  ¿Vais comprendiendo ya, qué es mailchimp?

¿Qué es el Mailchimp?

Bien, vamos a comenzar a ver la herramienta mailchimp.

Como hemos dicho, es una aplicación online para poder realizar campañas de email marketing. Esta aplicación es bastante usada por las agencias de marketing sobre todo a la hora de realizar campañas de email o email informativos. Nos permite crear infinidad de boletines con la finalidad de poder ofrecer nuestros productos o servicios a futuros clientes. Podemos usar imágenes y contenido personalizable agradable a la vista del lector.

MailChimp, es muy fácil de implementar, ya que, si usa por ejemplo CMS como WordPress siempre existen complementos adicionales para poder integrarlo en nuestra web. En cambio, si tu web no está realizada con ninguno de estos Gestores de contenidos, es tan simple como introducir el código en el lugar que corresponde.

¿Para qué sirve el Mailchimp?

MailChimp, como he dicho sirve para crear campañas de Marketing.  Más adelante crearé un curso en la Escuela virtual de como usar MailChimp desde 0, pero a grandes rasgos lo primero que hay que hacer es crear una campaña, luego editar el formulario que nuestro usuario tiene que rellenar, incrustarlo en tu web y dejar que la magia del programa trabaje por ti. Es así de fácil y sencillo.

Si necesitas ayuda con MailChimp  puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a crear esa campaña de Email Marketing que necesitas. Y con esto finalizamos el post de hoy, nos vemos en el siguiente!!!
¿Qué es mailchimp y para qué sirve ?
5 (100%) 1 vote
Summary
¿Qué es mailchimp y para qué sirve ?
Article Name
¿Qué es mailchimp y para qué sirve ?
Description
🚀 ¿Qué es mailchimp y para qué sirve ? Hola chicos hoy os traigo una entrada sobre esta herramienta de Email-Marketing. ¡No te lo pierdas!
Author