contacto@diegohidalgolopez.com

Actualización del Algoritmo de Google 2019 y como afecta al SEO

Actualización del Algoritmo de Google 2019

 

La Actualización del Algoritmo de Google 2019 pueden resultar brutales. Los diferentes ajustes sobre su algoritmo de exploración han ido hundiendo diferentes sites.

La estrategia SEO se tiene en cuenta con la Actualización del Algoritmo de Google 2019  el cual acaba de realizar un flamante ajuste. Google lo ha confirmado en sus redes, van  diciendo que hay que «centrarse en construir gran contenido»

Hace unas semanas, cuando se confirmaba el cambio.

Google llama oficialmente a marzo Actualización general básica «Actualización básica de marzo de 2019»



Los representantes de Google tienen un historial de desairar los nombres dados por los SEO para sus actualizaciones de algoritmos. Por lo general, sus críticas terminan sin atribuir ningún nombre a la actualización, pero parece que Google ahora está relajando sus músculos y dando nombres oficiales a sus actualizaciones.

El controlador oficial de Google SearchLiaison en Twitter anunció el jueves que a Google le gustaría llamar a la actualización del algoritmo central general del 12 de marzo como «Actualización básica de marzo de 2019».

“Entendemos que puede ser útil para algunos que las actualizaciones tengan nombres. Nuestro nombre para esta actualización es «Actualización básica de marzo de 2019». Creemos que esto ayuda a evitar confusiones; te dice el tipo de actualización que fue y cuándo ocurrió ”, lee el tweet publicado en el muro de Google SearchLiaison.

Recuperación de sitios afectados por la actualización básica de marzo de 2019 



¿Ha sido golpeado por la Actualización de marzo de 2019? Hay varias razones por las que un sitio web puede perder tráfico y clasificaciones después de que Google lanza una actualización de algoritmo. En la mayoría de los casos, las estrategias de SEO que el sitio web usó para clasificar en SERP son contraproducentes, y en otros casos, Google encuentra un sitio mejor que proporciona contenido de calidad superior como reemplazo.

En ambos casos, la zambullida que está experimentando puede revertirse implementando una estrategia de SEO bien pensada con un gran énfasis en la calidad EAT de Google .

Actualización del algoritmo de google florida 2

Sin embargo, el análisis inicial que hicimos tiene algunas buenas noticias para los webmasters. El impacto negativo de la última actualización es mucho menor de lo que pensábamos. Curiosamente, hay resultados más positivos, y la discusión sobre el mismo abunda en todos los principales foros de SEO .

Esto nos hace creer que la actualización del algoritmo de núcleo amplio del 12 de marzo es más que un retroceso de algunas actualizaciones anteriores que pueden haber dado clasificaciones indebidas para algunos sitios web. Es importante destacar que encontramos que los sitios con alta autoridad una vez más recibieron un impulso en su tráfico y clasificaciones.

También descubrimos que los sitios web, que tuvieron un aumento de rango el año pasado mediante la creación de vínculos de retroceso a través de Private Blogging Networks, se vieron afectados por la Actualización principal de marzo de 2019, mientras que los que tenían vínculos de retroceso naturales de alta calidad recibieron un aumento. Si usted es uno de los muchos sitios web que se vieron afectados por la Actualización del núcleo de marzo de 2019 de Google, aquí hay algunas ideas sobre el daño causado a los sitios en el nicho de salud.

 

Nicho de saludSitios web afectados por la actualización florida 2

De acuerdo con los datos proporcionados por SEMRush, los sitios web de Healthcare experimentaron una fluctuación masiva en el tráfico y en los rankings después de la reciente Actualización del Core de marzo de 2019. El sitio web también ha enumerado algunos de los principales perdedores y ganadores. Hicimos un análisis de los 3 mejores perdedores y esto es lo que encontramos:

MyLVADanálisis del sitio mylvad

MyLVAD está listado como uno de los principales perdedores por SEMRush en la categoría de Salud. La Actualización del Medic golpeó este sitio bastante mal en agosto de 2018, y parece que la última Actualización de marzo de 2019 también tuvo un costo significativo. De acuerdo con los datos de SEMRush, la posición de palabra clave de MyLVAD se redujo en 11 posiciones el 13 de marzo.

MyLVAD es una comunidad y un recurso para personas que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva avanzada y que dependen de un implante LVAD. Hicimos un análisis en profundidad del sitio y descubrimos que no cumple con la calidad de Google EAT.

florida-2-actualización-cta

Los recursos proporcionados en el sitio no se acreditan a los expertos. Crucialmente, los detalles de contacto faltan en el sitio. Ya que es más como un foro, el sitio web tiene más contenido generado por el usuario. Dado que este sitio web está incluido en la categoría YMYL, es imperativo proporcionar la biografía del autor (designación del médico en este caso específico) para aumentar la calificación EAT. Además, faltan detalles como «contáctenos» y las personas responsables del sitio web.

Escala de doloranalítica de escala de dolor

PainScale es un sitio web que también tiene una aplicación que ayuda a controlar el dolor y las enfermedades crónicas. El sitio obtuvo un aumento de rango después de la actualización de septiembre de 2018, y hasta diciembre de ese año, todo funcionó sin problemas. El tráfico y la clasificación comenzaron a mostrar una tendencia a la baja después de enero, y ahora la Actualización de Florida 2 lo ha reducido aún más.

Al analizar el sitio web, encontramos que está proporcionando información a los usuarios sobre el manejo del dolor. Una vez más, la autoridad del contenido publicado en este sitio web es cuestionable. Aunque el sitio ha reescrito algunos contenidos de Mayo Clinic y otros sitios de autoridad, la agregación es algo que a Google no le gusta.



El sitio web también tiene una sección de preguntas que proporciona las herramientas para controlar el dolor. Sin embargo, el sitio web trata de recopilar los detalles de salud de los usuarios y luego les pide que se registren en PainScale GRATIS. Google tiene una aversión a este método en particular, ya que están preocupados por la privacidad de sus usuarios. Esta podría ser una de las razones de la caída en el tráfico y las clasificaciones de PainScale después de la actualización principal de marzo de 2019.

MedbroadcastPérdida de tráfico de Medbroadcast

Este es otro ejemplo típico para un sitio web de YMYL que Google pone bajo un intenso escrutinio. Medbroadcast brinda mucha información sobre las condiciones de salud y trata de brindar a los usuarios opciones de tratamiento. Una vez más, al igual que otros sitios web en esta lista, no hay información sobre el autor.

Además, el sitio tiene una estructura extraña con algunas URL que se abren en subdominios. El sitio web también ha colocado cerca de 50 URL hacia el pie de página de la página de inicio y otras páginas internas, por lo que se ve muy spam.

Este sitio también recibió un aumento indebido de tráfico después de la Actualización de Google Medic de agosto de 2018. Las estadísticas muestran que el tráfico aumentó después de la Actualización de Medic y comenzó a disminuir a principios de enero.

Una vez más, el ímpetu está en las señales de calidad EAT. Los tres ejemplos enumerados anteriormente apuntan a cómo los sitios de atención médica que no siguieron las prácticas mencionadas en las Pautas de evaluación de calidad de Google se vieron afectados por la Actualización de Florida 2.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la calificación EAT de su sitio web:

1. Añadir autor Byline a todas las publicaciones del blog

Google quiere saber la autenticidad de la persona que proporciona información a los usuarios. Si el sitio se encuentra en la categoría YMYL, que incluye sitios web en los sectores de salud, bienestar y finanzas, el autor debe ser alguien que sea un experto en ese campo. Google quiere asegurarse de que los autores confiables y certificados redacten el contenido que se muestra a sus usuarios.

Obtener el contenido escrito por escritores de contenido es una tendencia que se ve en gran medida entre los sitios YMYL. Sin embargo, Google lo odia y solo quiere promover contenido confiable y de alta calidad.

2. Eliminar contenido raspado / duplicado

Google calcula la puntuación EAT de un sitio web mediante el análisis de publicaciones y páginas individuales. Si está participando, desechando o duplicando contenido de otro sitio web, lo más probable es que pueda verse afectado por una actualización de algoritmo. Como se ve en uno de los ejemplos mencionados anteriormente, parafrasear el contenido no lo hace único, y Google puede identificar este tipo de contenido muy fácilmente.

Por lo tanto, si cree que su sitio web tiene contenido delgado, desechado o reescrito, sería ideal eliminarlo. Para los sitios web de YMYL, asegúrese de que el contenido esté escrito por un experto en su nicho.

3. Invertir tiempo en marca personal.



Asegúrese de que su sitio web tenga una página «Acerca de nosotros» y de que está proporcionando información valiosa a Google en forma de marcado de esquema. Además, los testimonios positivos y las opiniones de los clientes, tanto dentro como fuera del sitio, pueden aumentar la confiabilidad de su sitio web. Las pautas de evaluación de calidad de Google también solicitan a los webmasters que muestren la información de contacto y los detalles de asistencia al cliente para los sitios de YMYL.

4. Enfocarse en la calidad de los backlinks que en la cantidad.

Las pautas de calidad de búsqueda de Google sugieren que los sitios web con vínculos de retroceso de alta calidad tienen una puntuación EAT superior. Invertir tiempo en la creación de enlaces de baja calidad a través de PBN y comentarios de blogs puede invitar a la ira de Google y afectar negativamente la calificación EAT de un sitio web. Es altamente recomendable utilizar técnicas de sombrero blanco como la difusión de bloggers y la creación de enlaces rotos como parte de la estrategia de SEO para obtener enlaces de alta calidad.

5. Asegure su sitio con HTTPS



La seguridad de sus usuarios es una prioridad para Google, y es por eso que está presionando a los sitios web para que obtengan la certificación SSL. HTTPS es ahora uno de los factores de clasificación, y también es una de las formas de mejorar la calificación EAT de los sitios web.

Además, debe tenerse en cuenta que Google Chrome ahora muestra todos los sitios que no son HTTPS como inseguros, lo que es una clara indicación de cómo Google valora la privacidad de sus usuarios.

Para obtener más información sobre los factores que Google utiliza para clasificar los sitios web de salud, lea nuestro artículo en profundidad » SEO avanzado para sitios web médicos y de atención médica: consejos para mejorar la calificación de la calidad de búsqueda «.

Aquí hay algunos usuarios del Black Hat World acerca de la última actualización de Google March 2019 Core AKA the Florida 2 Update “Hay 5 proyectos míos que son muy similares entre sí. «Todos apuntan a nichos de Belleza / Salud, todos tienen una gran cantidad de contenido excelente (más de 10 mil artículos) y todos se basan en dominios caducados con un bonito nombre comercial», dice un usuario que lleva el nombre yayapart.

“La Actualización del Core G llegó a 4 de mis 5 proyectos. Uno de ellos, en realidad el más antiguo, recibió un gran impulso y aumentó el tráfico orgánico en un 40%. Los otros 3 proyectos afectados se pierden todos los mejores rankings. No veo ningún patrón aquí todavía, pero me golpeó duro «, agregó.

Otro usuario que se llama Jeepy dice «Nicho de salud». Este sitio fue golpeado por la actualización médica y ahora se está recuperando sin hacer nada. Derecha…»

black-hat-world-chat

Confirmado: Actualización de Google March 2019 – 12 de marzo de 2019




El identificador oficial de Google de SearchLiaison en Twitter confirmó que una actualización del algoritmo de núcleo amplio comenzó a implementarse el 12 de marzo. Al igual que otras actualizaciones de algoritmos de núcleo amplio, la última se implementará en fases y no estamos seguros de cuándo se estabilizará la «danza SERP». Los SEO comenzaron a llamarlo la Actualización de Florida 2.

“Esta semana, lanzamos una actualización de algoritmo de núcleo amplio, como lo hacemos varias veces al año. Nuestra guía sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto anteriormente «, lea la publicación del tweet en el identificador oficial de Google SearchLiaison.

Nuestro análisis descubrió que la Actualización básica de marzo de 2019 de Google revirtió las clasificaciones indebidas que obtuvieron algunos sitios web después de la Actualización de Medic de agosto de 2018. Además, la mayoría de los sitios afectados por la actualización utilizaron enlaces de baja calidad para aumentar su autoridad.

Vea cómo los sensores de clasificación detectaron el cambio:

MozCast

Sensor SEMRush

AccuRanker




Clasificaciones Web Avanzadas

RankRanger

Algoroo

Actualización del algoritmo de Google – 1 de marzo de 2019




Hay informes de que Google mostró más de 19 resultados de búsqueda en una sola página para algunos términos de búsqueda durante este período. Haremos una publicación detallada del blog sobre esto en unos pocos días. También hay personas que hablan sobre Google dando más preferencia a los sitios web que tienen contenido en profundidad.

Curiosamente, el Dr. Peter J. Meyers, de Moz, descubrió que Google está mostrando artículos bien investigados en los resultados, incluso para algunas palabras clave con intención de compra. Google posiblemente quiera una combinación de productos e información para incluir en su búsqueda. De esta manera, los usuarios que están confundidos con los productos pueden leer e informarse antes de tomar la decisión de compra.

También hay usuarios sobre la caída en el número de resultados de búsqueda de imágenes después de la última actualización de Google el 1 de marzo.

Una captura de pantalla de análisis interesante compartida por Marie Haynes muestra cómo uno de sus clientes obtuvo un impulso masivo en el tráfico orgánico durante el 27 de febrero y el 1 de marzo.

View image on Twitter

View image on Twitter

Vea cómo los sensores de clasificación detectaron el cambio:

AccuRanker

AccuRanker

Clasificaciones Web Avanzadas

AdvancedWebRankings

Algoroo

Algooro

MozCast :

MozCast

RankRanger




Rango de guardabosques

Sensor SEMRush

Sensor SEMrush

SERPMetrics

Actualización del algoritmo de Google – 27 de febrero de 2019




Google parece estar haciendo muchos ajustes a su algoritmo este mes, ya que nuevamente hay un aumento en los rastreadores de algoritmos, lo que sugiere el lanzamiento de una actualización de algoritmos. Se observó un aumento similar el 22 de este mes, pero los usuarios pronto se calmaron, probablemente debido al menor impacto que tuvo en los sitios web. Pero, parece que se está gestando algo grande para los próximos días que hará cambios significativos en los resultados de SERP en Google.

Accuranker

Ranking Web Avanzado

MozCast

Rango de guardabosques

Sensor SEMRush

SERPÉTRICAS

Actualización del algoritmo de Google – 22 de febrero de 2019




Se habla de una actualización del algoritmo, pero esta vez, el impacto no es de gran alcance. Todos los principales rastreadores de algoritmos detectaron un aumento repentino en sus sensores de clasificación, pero no se mantuvieron durante mucho tiempo. Parece que Google pudo haber hecho algunos pequeños ajustes a su algoritmo durante el fin de semana, especialmente el viernes. Aparte de algunos chateadores aquí y allá con respecto a la pérdida de tráfico, no hay nada concreto que subraye esto como una importante actualización de algoritmo. Ya que se habla ampliamente en blogs y foros de SEO, veamos algunos rastreadores que detectaron la actualización.

Ranking Web Avanzado

ranking web avanzado

Algoroo

algoroos feb

Accuranker

feb furioso

MozCast

El tiempo de Moz

RankRanger

rankranger feb

Sensor SemRush

semrush feb

Métricas de SERP

serpmetrics feb

Actualización del algoritmo de Google – 5 de febrero de 2019



Existe una gran cantidad de comentarios sobre una actualización de algoritmo de Google que ha afectado a muchos sitios web, principalmente los que están en el Reino Unido. Las estadísticas fueron más o menos tranquilas después del 16 de enero, pero hemos notado un aumento repentino en las estadísticas en todos los principales rastreadores de actualización de algoritmos. Algunos rastreadores de algoritmos sugieren que la actualización implementada del 5 al 6 de febrero es más devastadora que la implementada en enero. Los mantendremos informados a medida que profundicemos en los sitios afectados por la actualización del algoritmo y diagnosticaremos los motivos de la caída en las clasificaciones.

Aquí hay algunas estadísticas:

SERPÉTRICAS

Algoritmo-actualización-SERPmetrics

AccuRanker

Actualización de algoritmo furioso

El tiempo de moz

moz-weather-algorithm

Rango de guardabosques

rank-ranger-algorithm-update

Sensor SEMRush

rastreador

Actualización del algoritmo de Google – 18 de enero de 2019



A principios de esta semana, habíamos anunciado que Google lanzó una actualización de algoritmo incremental, la primera en 2019. El impacto de la Actualización de algoritmo fue difícil en los sitios web de noticias y blogs de varios nichos. Es por eso que nombramos la última actualización de Google como la «Actualización del algoritmo de Newsgate».

Un nuevo documento publicado por Google el 16 de enero de 2019 corrobora nuestros hallazgos, ya que proporciona consejos y sugerencias para que los editores de noticias tengan más éxito en 2019.

Nuestro análisis encontró que la actualización del algoritmo implementada durante la segunda semana de enero afectó a los sitios de noticias que «reescribieron el contenido» o «rasparon el contenido de otros sitios».

El último documento publicado por Google demuestra que teníamos razón. Hay dos secciones específicas en el documento titulado » Formas de tener éxito en Google News » que recomiendan a los editores de noticias a mantenerse alejados de la publicación de contenido reescrito y desechado.

Lo que dice el documento de Google:google-algorithm-update

  • Bloquear contenido raspado: el raspado generalmente se refiere a tomar material de otro sitio, a menudo de forma automatizada. Los sitios que raspan el contenido deben bloquear el contenido extraído de Google News.
  • Bloque de contenido reescrito: la reescritura se refiere a tomar material de otro sitio, y luego reescribir ese material para que no sea idéntico. Los sitios que reescriben el contenido de una manera que no proporciona un valor agregado sustancial o claro deben bloquear ese contenido reescrito desde Google News. Esto incluye, pero no se limita a, reescrituras que solo hacen cambios muy leves o que hacen muchos reemplazos de palabras pero que aún conservan el significado general del artículo original.

Además de esto, las maneras de tener éxito en Google News también destacan algunas de las mejores prácticas que los editores de noticias deben tener en cuenta antes de publicar una historia.

    • Títulos descriptivos y claros
    • Visualización precisa de fecha y hora usando datos estructurados
    • Evite el contenido duplicado, reescrito o desechado.
  • Usando HTTPS para todas las publicaciones y páginas

Los consejos y sugerencias proporcionados en el documento pueden ayudar a los sitios web de noticias afectados por la última Actualización del Algoritmo de Google 2019 a recuperarse. Además, Google ha impulsado la transparencia del editor de noticias, que tiene que ver más con las directrices EAT del gigante de los motores de búsqueda .

Las nuevas pautas de Google News piden a los editores que sean transparentes al permitir que los lectores sepan quién publicó el contenido. El consejo que da Google es incluir una línea clara, una breve descripción del autor y los detalles de contacto de la publicación.

Según Google, proporcionar estos detalles a los lectores y al bot de Google puede ayudar a filtrar los «sitios o cuentas que personifican a cualquier persona u organización, o que tergiversan u ocultan su propiedad o propósito principal».

Google también advierte a los editores de noticias que no participen en esquemas de enlaces que pretenden manipular el PageRank de otros sitios web.

Actualización del algoritmo de Google – 16 de enero de 2019



Parece que Google ha lanzado su primera actualización de algoritmo significativa para 2019. ¡Esta vez, el objetivo parece ser sitios de noticias y blogs! Los datos de SEMrush Sensor sugieren que la «Actualización del algoritmo de Google Newsgate» ha alcanzado una zona de alta temperatura de 9,4 el miércoles.

La especulación sobre una actualización estuvo en el aire durante los últimos días. Ahora, parece que el gigante de los motores de búsqueda ha lanzado una actualización incremental el miércoles por la noche.

Los sitios web que fueron los más afectados fueron WBBJTV de ABC , KTVU de FOX y CBS17 .

algoritmo actualización 2019 semrush sensor

Google anunció anteriormente que, cada año, implementa alrededor de 500–600 actualizaciones de algoritmos centrales. Además de esto, existen amplias Actualización del Algoritmo de Google 2019 implementa de tres a cuatro veces al año.

Estas actualizaciones vienen con un cambio de rango importante en el SERP con algunos sitios web que ven un aumento en los rankings orgánicos, mientras que otros experimentan una caída.

Google aún no ha confirmado si la actualización del algoritmo implementada durante la segunda semana de enero es una actualización central o amplia. Sin embargo, la actualización parece haber realizado cambios drásticos en los resultados que se muestran en los fragmentos destacados.

Además de los sitios web de noticias, la «Actualización del Algoritmo de Google 2019 » también ha afectado a los blogs en nichos como deportes, educación, viajes, gobierno y sitios automotrices.

Según el informe meteorológico del algoritmo de Google de MozCast , el clima fue áspero durante los días 9 y 10, lo que sugiere una actualización del algoritmo.

actualización de algoritmo 2019 mozcastLa gráfica ha mostrado fluctuaciones significativas en el clima, especialmente durante los días 5 y 6 de enero. Después de unos pocos días regulares, el clima se deterioró aún más, lo que puede ser señal de dos actualizaciones separadas del algoritmo de Google dentro de la misma semana.

Las comunidades de SEO están llenas de discusiones sobre la actualización, ya que muchos sitios web se vieron afectados por la actualización del algoritmo en los últimos días.

“Viajes: Todo Whitehat, buenos enlaces, etc., contenido fresco, dominio envejecido y todo lo bueno. Hubo algo de baile alrededor de diciembre y luego, wham, tercera página ”, dijo zippyants un miembro de Black Hat Forumel jueves.

«Grandes cambios están ocurriendo en las serps desde el viernes para nosotros. ¿Alguien está notando un aumento o un deslizamiento hacia abajo de las referencias de cola larga? La primera vez que hemos visto mucho desde los grandes cambios en agosto / septiembre «, preguntó un usuario de SnowMan68 a través de Webmaster World .

«¡Sí! Hoy las señales son bastante intensas. Sin embargo, es probable que continúe durante los últimos 4 días. No se observaron cambios en los sitios «, respondió un usuario de Webmaster World a una de las preguntas formuladas en el foro.

Además de esto, la herramienta Google Grump de AccuRanker también ha sugerido un «furioso» los últimos dos días. Esto puede ser una indicación de que la Actualización del Algoritmo de Google 2019 se implementó en fases.

Según nuestro análisis inicial, los sitios que se vieron afectados por la primera actualización de algoritmo de Google en 2019 son los que publican noticias cuestionables. Además, vimos una caída en el tráfico de sitios de noticias que reescribieron el contenido sin incluir ningún valor nuevo.

Algoroo , otro rastreador de algoritmos de Google, ha agregado TechCrunch y CNBC a la lista de los mejores perdedores. Esto, una vez más, es una prueba para nuestro entendimiento de que la actualización está dirigida a sitios web de noticias y blogs de diferentes nichos de la industria.Estadísticas del algoritmo google actualización 2019El año pasado, Google lanzó la infame Actualización sobre medicamentos para los sitios web de bienestar y YMYL. El impacto fue enorme y muchos sitios web que se vieron afectados aún tienen que aceptar la pérdida de tráfico.

Descubrimos que los sitios afectados por la Actualización de Medicamentos carecían de las señales de calidad EAT (Pericia, Autoridad, Confiabilidad). Unos días después de esto, Google confirmó lo mismo diciendo que la actualización no tenía nada que ver con la experiencia del usuario.

Algunos sitios web afectados por la Actualización de Medic se recuperaron después de la actualización del algoritmo en noviembre . Los sitios que se recuperaron de la Actualización de Medic crearon un contenido de calidad basado en las pautas de Google EAT.

El lanzamiento de la actualización se completó el domingo, ya que todos los sensores se habían enfriado el lunes. Pronto haremos un análisis detallado de los sitios que se vieron afectados por el «Algoritmo de Google Newsgate». Esto le ayudará a comprender por qué se vieron afectados los sitios y cómo pueden recuperarse de la última Actualización del Algoritmo de Google 2019 .



[pt_view id=»3a2e23bm9o»]

Si Necesitas un Diseñador Web en WordPress contacte conmigo

diseñador web ronda
Diseñador Web
3.7/5 - (3 votos)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Si quieres subscribirte a nuestro boletín de noticias déjanos tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?