contacto@diegohidalgolopez.com

¿Sabes Cuál es la diferencia entre disallow y disavow?

diferencia entre disallow y disavow

¡Hola familia! ¡Aquí Diego! Hace ya tiempo que no escribo en la web, y la tengo un poco abandonada, pero hoy he visto interesante de escribir sobre ladiferencia entre disallow y disavow. Nosotros los Seos en ocasiones confundimos ambos términos. ¿Pero realmente sabéis en qué se diferencia uno de otro? Pues bien, quédate en hasta el final para conocer cada una de las diferencias.

¿Que es el Disavow?

Es una parte de Google Search Console-GSC para avisar a Google que los enlaces tóxicos que están apuntando a tu sitio web. Es interesante realizar estas acciones, ya que ayuda a prevenir las penalizaciones basadas en enlaces. Si tu sitio está siendo perjudicado por enlaces de baja calidad que usted no controla puede pedirle a Google que no los tenga en cuenta a la hora de evaluar su sitio, desautorizando sus backlinks.

La herramienta para poder realizar estos disavow lo podéis ver aquí.

Cuándo utilizar la herramienta Disavow:

Si has recibido un mensaje de las Herramientas para webmasters de Google indicando que tienes «enlaces no naturales», debes intentar eliminarlos manualmente. Esta herramienta le ayudará a proteger su sitio de las penalizaciones relacionadas con los enlaces, y de los enlaces spam. Hay 4 razones principales que perjudicarán a su sitio.

  • Cuando recibe una penalización manual
  • Cuando recibe una penalización algorítmica
  • Eliminar backlinks tóxicos del perfil de enlaces de su sitio.
  • Caída repentina del ranking

¿Como encontrar estos enlaces tóxicos?

Pare encontrar estos enlaces tóxicos lo podemos hacer desde cualquier herramienta SEO. A mí particularmente me gusta hacerlo desde SEMrush. Si quieres saber como encontrar estos enlaces, próximamente subiré un video explicándolo, si no te lo quieres perder puedes subscríbete a mi canal de YouTube o bien a mi newsletter para mantenerte informado de todo el contenido SEO que vaya subiendo.

Canal de Youtube

youtube diego hidalgo lopez

Subscríbete a mi Newletter

Diego Hidalgo López

¿Qué es Disallow en Robot.txt?

Efectivamente, tal como he puesto en el H2 el Disallow está relacionado con el archivo robots.txt. Es una regla que permite bloquear partes de la web a los motores de búsquedas. OJO no confundir bloquear el rastreo a poner un no-index. Hay que tener presente que el Robots no indexa. El robots, solo dar paso o no a los motores de búsquedas. Un ejemplo de utilización puede ser:

disallow: /wp-admin/

¡Ya conoces la diferencia entre disallow y disavow!

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Si quieres subscribirte a nuestro boletín de noticias déjanos tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?