Guía - Tutorial SE Ranking Lleva tu SEO al siguiente Nivel

diego hidalgo lopez
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué vas a ver en este Tutorial de SE Ranking?
  2. ¿Qué es SE Ranking?
  3. El precio de SE Ranking
  4. Funciones principales de SE Ranking
    1. Auditoría Web
    2. Investigación de la Competencia
    3. Estudio de palabras clave (El Famoso Keyword Research)
    4. Tracking de Posiciones
    5. Análisis SEO OnPage
    6. Análisis de backlinks
  5. Tutorial SE Ranking - Como trabajar con un cliente SEO día a día
  6. ¿Como comenzar un proyecto en SE Ranking? Agregar y configurar un nuevo proyecto.
    1. Creación del Proyecto
    2. Información de la Web
    3. Añadir Palabras Claves
    4. Seleccionar Motores de Búsquedas
    5. Añade Competidores
    6. Conecta con las cuentas de Google
    7. Primer Video del Tutorial SE Ranking
  7. Como Hacer un Keywords Research con SE Ranking
    1. Dificultad de Poscionamiento:
    2. Volúmen de Búsqueda
    3. CPC
    4. Ideas de palabras clave
    5. Segundo Video del Tutorial SE Ranking Estudio de Palabras Claves
  8. Monitorizar las palabras Claves
    1. Añadir Palabras Claves
    2. Tercer Video del Tutorial SE Ranking Monitorizar Palabras Claves

Si has llegado hasta aquí es porque estabas buscando un tutorial SE Ranking completo y que realmente te sea de utilidad en tu día a día. El motivo de esta extensa guía - Tutorial es porque yo hasta hace unos meses estaba como tú. Buscaba por internet y no veía nada lo suficientemente bueno para aprender a manejar esta portentosa herramienta SEO.

Con este tutorial quiero que tengas en un mismo lugar todas las opciones que puedes hacer con SE Ranking.

¿Qué vas a ver en este Tutorial de SE Ranking?

En este tutorial vamos a conocer la herramienta en profundidad. Desde meter un proyecto nuevo, rastrear kw, hacer estudios de palabras claves, ver enlaces de la competencia... en Definitiva vamos a aprender a trabajar en nuestro día a día con Seranking

Sin más preámbulos vamos a comenzar con el tutorial de la Herramienta SEO todo en uno Lowcost.

¿Qué es SE Ranking?

Se Ranking es una plataforma SEO, todo en uno, donde vas a poder trabajar el posicionamiento de cualquier página, ya sea un nicho, clientes como Freelance o Agencia de Marketing. Está desarrollada para analizar cientos de factores On Page y Factores Of Page de tu página web para que puedas llevar una optimización a un nivel muy pro.

Es la mejor alternativa, incluso yo diría, el mejor sustituto de las conocidas herramientas como Semrush o Ahref.

Tutorial SE Ranking

El precio de SE Ranking

Y llegamos al punto más interesante... Porque claro... ¿Para qué tener una herramienta todopoderosa cuando no vamos a poder pagarla...? Pues tengo buenas noticias. El precio SE Ranking es totalmente flexible y adaptados a todas las necesidades del usuario. Podemos encontrar planes desde 13,92 € al mes.

precio de SE Ranking
Tutorial SE Ranking Precios

Como podemos ver en la imagen tenemos tres planes:

El Essential: Este plan es ideal para nicheros y su precio va a depender de las características que selecciones, kW rastreado, proyectos, frecuencia de rastreo, la frecuencia de pago....

El Pro: Este es ideal para consultor SEO Freelance. Tenemos como mínimo 1000 kW a rastrear e ilimitados proyectos para analizar.

El Business: Este plan es perfecto para Agencias de Marketing, podemos contar como mínimo con 2500 kw. Además, tenemos la opción de optar a la API para poder vincularlos con otras herramientas.

Si queréis ver cuanto os puede salir vuestro plan personalizado lo podéis hacer desde aquí 👉🏻 Planes y precios.

Una vez que ya sabemos que hace la herramienta, y sabemos los precios que tiene sus diferentes planes, vamos a comenzar con el tutorial SE Ranking

Funciones principales de SE Ranking

SE Ranking ofrece multitud de opciones para trabajar SEO. A continuación os detallo la más importante y más adelante a medida que vamos avanzando con el Tutorial SE Ranking iremos viendo todas las funcionalidades de la herramienta con videotutoriales.

Auditoría Web

Antes de empezar un proyecto SEO, hay que conocer el estado en que se encuentra la web. Para ello podemos utilizar la opción de Auditoria Web. Aquí vas a poder ver como se encuentra tu SEO técnico, además de que la propia herramienta te va a hacer recomendaciones de como solucionar dichos errores.

Auditoria Web
Tutorial SE Ranking - Auditoria Web

Investigación de la Competencia

Con SE Ranking podemos estudiar detenidamente la competencia. Podemos sacar sus mejores palabras claves, la autoridad de dominio y de página, los mejores enlaces externos... y un sin fin de datos para poder ganarles en la serp y robarle todo el tráfico que está generando.

investigación competencia
Tutorial SE Ranking - Investigación de la Competencia

Estudio de palabras clave (El Famoso Keyword Research)

Como todo buen SEO, para trabajar un proyecto, la base de todo es un buen estudio de palabras claves, el cual te va a permitir montar o corregir la arquitectura, y marcar una estrategia conforme a las búsqueda que hace los usuarios. Sin esta parte es imposible de comenzar a trabajar el SEO en una web.

Además, en SE Ranking te arrojará palabras claves de cola larga (Long tails) y palabras claves relacionadas, para que puedas incluirlas todas en tu texto.

No hace falta decir, ni comentar, que esta herramienta te da volúmenes de búsqueda y dificultad de posicionamiento. En este apartado podemos estar hablando mucho tiempo, pero prefiero dejarlo para cuando corresponda.

Estudio de palabras clave
Tutorial SE Ranking - Estudio de palabras clave

Tracking de Posiciones

En este apartado puedes ver los puestos que ocupa las palabras claves que estás monitorizando por proyecto. Depende del plan que contrates, puedes verlos diariamente, cada tres días o semanalmente. Además, te aporta la información de las posiciones que suben o baja, además de la información para ver que kW están funcionando mejor o peor.

diego hidalgo lopez
Tutorial SE Ranking - Tracking de Posiciones

Análisis SEO OnPage

Si ya usas Yoast SEO, Rank Math o cualquier otro plug-in de SEO, ya conocerás un poco la función de esta herramienta. La auditoría SEO de SE Ranking, te aporta una puntuación basándonos en ciertos parámetros SEO para definir si tu contenido estaría optimizado, y los puntos a mejorar.

Desde mi punto de visto y tras varias pruebas son muy precisos y ayuda mucho a tener un texto casi perfecto, al menos a nivel técnico. En las siguientes secciones de este Tutorial SE Ranking lo veremos con más precisión.

diego hidalgo lopez
Tutorial SE Ranking - Analisis On Page

SE Ranking también te ofrece un análisis de enlaces externo muy preciso, a la altura de los mejores como Ahref. Además de analizar tus enlaces externos, también puedes ver los enlaces que tiene la competencia para poder replicarlo y superarlos en la SERPs

Tutorial SE Ranking - Como trabajar con un cliente SEO día a día

Tutorial SE Ranking

Una vez visto todo lo que SE Ranking nos ofrece, vamos a comenzar esta guía - tutorial de Se Ranking. Vamos a comenzar desde el momento que nos entra una web, pasando por el estudio semántico, analizando la competencia, analizado su seo onpage, offpage, siguiendo las posiciones mensuales hasta terminar realizando un informe mensual de seguimiento para nuestro cliente.

Si te está gustando este tutorial SE Ranking,  puedes probarlos aquí
Probar SERanking

¿Como comenzar un proyecto en SE Ranking? Agregar y configurar un nuevo proyecto.

Bien, vamos a meternos ya en faena. Vamos a suponer que nos llega un cliente nuevo, o bien si eres nichero imaginemos que vas a crear un nuevo proyecto. Lo primero que debemos de hacer es dar de alta la web en SE Ranking.

Para esto, solo tienes que hacer clic en el botón verde de Crear proyecto.

diego hidalgo lopez
Tutorial SE Ranking - Como Crear un proyecto

Al añadir un nuevo proyecto tienes que completar una serie de información:

  • Ingreso de la Url de la Web
  • Palabras clave
  • Motores de búsqueda en los que te interesa rastrear tu posición
  • Competidores
  • Conexión con Google Analytics y Search Console

Bien, imaginemos que entra un cliente nuevo a nuestra agencia, o bien somos un nichero que está creando un nuevo proyecto.  

Creación del Proyecto

Lo primero que debemos de hacer es dar de alta el proyecto en SE Ranking.  Para ello nos vamos a la pestaña proyectos, en esa pestaña vamos a ver un botón de color verde en el cual nos dice con letras blancas crea un proyecto.  Hacemos clic.  Nos va a llevar a una nueva ventana, en la cual tenemos que introducir la información de nuestra web.

Información de la Web

 En el cajetín URL de sitio web, vamos a incluir la dirección de la web o incluso podemos meter la URL de un vídeo o un canal de YouTube para que nos traquee la posición.  Justo al lado podemos asignarle un color a dicho proyecto para poder diferenciarlo entre el resto de proyectos que tenemos en la herramienta. 

En el cajetín título del proyecto, vamos a ponerle un nombre a nuestro proyecto.

 A continuación, donde pone el rango de búsqueda, seleccionaremos si queremos que rastree ell TOP 100 o el Top 200 de los resultados de búsqueda.

 También tenemos la posibilidad en el desplegable acceder al proyecto, poder darle acceso a ti solo o bien poder darle acceso a un cliente tuyo.

Otra opción muy interesante a tener en cuenta es el desplegable de grupo. Imaginarse que tenemos un cliente con dos o tres web que le estamos llevando el SEO, Podemos crear un grupo para agrupar, valga la redundancia, todas las web de un mismo cliente..

Añadir Palabras Claves

Una vez que demos de alta la web justamente debajo de la pantalla aparece un botón azul donde pone siguiente. Pinchamos. Nos va a llevar a la pantalla de añadir palabras clave.

 Como hemos dicho que es un cliente nuevo, aún desconocemos qué palabras clave vamos a monitorear, para ello habría que realizar un estudio de palabras clave el cual lo veremos en próximos vídeos. 

Ahora mismo, lo que nos interesa es tener proyecto dado de alta en SE Ranking.  En el caso de que ya hubiéramos hecho el estudio de palabras clave o bien tuviéramos las palabras claves que queremos traquear, la podremos añadir directamente.

 La herramienta mediante ciertos factores nos sugiere algunas palabras claves que podrían ser interesantes para tu proyecto, pero yo particularmente no la suelo usar, ya que prefiero tener controlado las Palabras claves que me dé el estudio de palabras clave. 

 Por lo tanto, en esta pantalla en principio no hacemos nada, podemos darle al botón azul de siguiente. Nos va a aparecer un pantallazo que nos avisa que no hemos agregado ninguna palabra clave, lo ignoramos, puesto que las palabras clave la agregaremos más adelante 

Seleccionar Motores de Búsquedas

En la siguiente pantalla nos aparece los motores de búsqueda que queremos que nos monitorice esas palabras claves.

En el desplegable de añadir motor de búsqueda vemos los motores más importantes, yo suelo siempre añadir Google y Google Móvil

Seleccionamos el país, en este caso España y además la ubicación.  Imaginemos que el negocio está en una localidad concreta, pues simplemente la buscamos en el despegable y lo seleccionamos para que SE Ranking tráqueela Keywords en esa ubicación,

 además, también podemos incluir que monitorice los resultados de Google Local pack  y también para completar aún más el rastreo podemos rastrear los rankings de Google Ads, en el caso de que vayamos a trabajar la publicidad por pago.  Una vez que tengamos todo listo, le damos al botón de siguiente 

Añade Competidores

En la siguiente pantalla aparece para incluir manualmente los competidores, como ya sabemos, los competidores van a estar basados según el estudio palabras clave, por lo tanto, al ser un cliente nuevo y un proyecto nuevo aún desconocemos cuál van a ser la competencia, en este caso lo dejamos en blanco y le damos siguiente.

Si tuviéramos un proyecto ya avanzado, con estudio de palabras clave y sabemos cuáles son nuestros competidores, entonces aquí añadiremos la URL del competidor. Una vez que tengamos ya las URL introducida le damos al botón Siguiente 

Conecta con las cuentas de Google

Este último paso lo que vamos a hacer es conectar la cuenta de Google Analytics y Google Search Console para completar la información que nos proporciona Se Ranking y así elaborar informe más completo y con más exactitud.

 Una vez que tengamos las cuentas conectadas, pues lo único que nos queda es pulsar el botón azul de finalizar y ya con ello, tendríamos el proyecto dado de alta 

Primer Video del Tutorial SE Ranking

diego hidalgo lopez
Tutorial SE Ranking Primer Video. Como Crear un Proyecto
Tutorial SE Ranking

Como Hacer un Keywords Research con SE Ranking

Siguiendo con el Tutorial SE Ranking, pasamos a la parte más importante del SEO. El estudio de palabras claves va a marcar toda la estrategía que vamos a llevar a cabo en nuestro proyecto.

Para comenzar con nuestro estudio semantico tenemos que ir a la pestaña investigación de palabras clave,

palabras claves
Tutorial SE Ranking - Investigación palabras claves

Una vez que pulsemos en el botón nos llevará a esta pantalla.

tutorial SERanking
Tutorial SE Ranking - Estudio Semantico

En esta pantalla tenemos varios aspectos a comentar.

Por un lado tenemos el cajetín donde colocar la palabra clave a estudiar, justo al lado podemos seleccionar en que país queremos hacer la búsqueda. No es lo mismo buscar, comprar zapatillas de deportes en España, que en Francia. Seguramente tendremos datos diferentes.

Por otro lado podemos realizar el analisis en Bulk. SI pulsamos en el botón Analisis de Palabras Claves Masivo Tendremos la posibilidad de analizar varias palabras de una.

Bien Comencemos realizando una busqueda. Por ejemplo Freidora sin aceite. Cuando hemos introducido la KW, nos muestra la siguiente Información.

palabras claves
Tutorial SE Ranking - Estudio de palabras Clave

La información que nos aporta es:

Dificultad de Poscionamiento:

Es n número entre 0 y 100 que nos dice el nivel de dificultad para rankear esa palabra en Google. Cuanto más alto es el número más dificil es de posicionar.

Volúmen de Búsqueda

Este dato es el más interesante, ya que nos arroja el número de búsqueda mensuales que tiene esa palabra clave.

CPC

El Coste Por Clic, para estrategias de Pago  Google Ads.

Ideas de palabras clave

Lista de palabras clave que son parecidas semánticamente a la palabra clave analizad. Nos encontramos tres listados:

Palabras Claves Similares

Palabras claves alternativas que tienen un significado similar a la búsqueda analizada

Palabras Claves Relacionadas

Las palabras clave alternativas que tienen posicionadas mismas páginas en el Top 100 de Google como la palabra clave analizada

Volumen de Búsqueda Bajo

Las palabras clave de cola larga son un tipo de términos de búsqueda que no se realizan tanto como otras palabras calve. Como regla general, su intención es muy específica y constan de más de 3 palabras.

SI lo que necesitamos es realizar un estudio en Bulk, entonces procederemos de la siguiente manera.

Nos vamos a la pantalla inicial del estudio de palabras claves. Entraremos en el botón Analisis de palabras claves masivo.

palabras claves
Tutorial SE Ranking - Estudio de palabras Clave masivo

Nos va aparecer esta pantalla y aquí tenemos dos opciones de introducir las palabras claves, o bien en forma de listado o bien mediante un archivo txt o csv.

palabras claves5JPG
Tutorial SE Ranking

Como vemos en el pantallazo, la herramienta nos devuelve el listado de KW que le hemos dicho anteriormente así como la dificultad, el Volumen de búsqueda , CPC y competencia.

Segundo Video del Tutorial SE Ranking Estudio de Palabras Claves

diego hidalgo lopez

Monitorizar las palabras Claves

Añadir Palabras Claves

Tercer Video del Tutorial SE Ranking Monitorizar Palabras Claves

Este Tutorial SE Ranking está en Construcción Cada día iré actualizándolo hasta completarlo. Entra cada día para ver los nuevos contenidos, videos y todo el material que iré subiendo.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diego Pablo Hidalgo López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Debes de aceptar las políticas de Cookies. Más Información