Vota este post

 

Hoy os traigo 5 Negocios que se benefician del SEO LOCAL ¿Su negocio de servicios es visible en un área geográfica local específica? Si es así, su éxito depende en gran medida de atraer tráfico local.

SEO local puede ser una gran manera de llegar a los clientes. Si bien virtualmente cualquier negocio puede beneficiarse del SEO, siga leyendo para descubrir cinco campos en los que esta estrategia realmente puede valer para obtener grandes recompensas empresariales.




Negocios que se benefician del SEO LOCAL

1. Las clínicas médicas y dentales amantes del SEO local.

Podemos ver muchas de ellas en las SERP de los motores de búsqueda al orientar las palabras clave locales relacionada con la salud o el bienestar.

Siempre debes de pensar en la intención de búsqueda del usuario cuando necesita un nuevo médico o un dentista de urgencias: probablemente vaya a buscar en su ciudad más un «médico de familia» o un «dentista de urgencias».

Sin embargo, también debe apuntar palabras clave de cola larga en su sitio web como «consultorio médico abierto los sábados Ronda» para llegar a más clientes potenciales.

2. El negocio de la Hostelería con un objetivo específico



¿Tienes un restaurante, bar u hotel? SEO local es una necesidad. La gente a menudo usa el mensaje «cerca de mí» sugerido por Google que aparece en la barra de búsqueda, así que asegúrese de que el contenido de su sitio apunte a su ubicación siempre que sea posible.

Además, muchas personas verifican reseñas en sitios como tripadvisor antes de hacer clic en su sitio web, más que en cualquier otro tipo de negocio. Mantenga la información de su empresa actualizada en estos sitios y responda rápidamente a las quejas.

3. Servicios a domicilio (necesito ayuda AHORA)

Una estrategia local de SEO funciona bien para las personas del sector de la ayuda a domicilio.

Es común que quienes buscan un cerrajero llamen a la primera lista que aparece en Google, pero no es tan simple como crear un sitio web con su información de contacto.

Para estar frente a los clientes, debe concentrarse en agregar contenido original, optimizar su sitio y dirigirse a palabras clave de cola larga. Ir con una campaña SEM pagada también es una necesidad para este tipo de empresas.

4. SEO de vecindario específico para agentes inmobiliarios



Los bienes raíces son una categoría altamente competitiva, especialmente con tantas compañías grandes más plataformas como Zillow.

Es probable que obtenga una gran cantidad de su tráfico de búsquedas de palabras clave de larga cola, por lo que, además de «casa en venta en Málaga», se incluye el «condominio en el centro de la costa del sol

Haga su investigación de palabras clave y escriba sobre lo que las familias con niños pequeños deben buscar cuando compran un hogar o vecindarios amigables con los perros, lo que sea que resuene en su audiencia.

5. abogados

¡Otra categoría altamente competitiva! La buena noticia es que los clientes potenciales generalmente buscan información muy específica.

Por lo tanto, su estrategia local de SEO puede construirse alrededor de palabras clave de long tails. Por ejemplo, en lugar de «Abogado de Ronda», elija » abogado de confianza en Ronda» para convertir las búsquedas en clientes potenciales.




Obtener palabras clave locales long tails

Esta no es, de ninguna manera, una lista exhaustiva de Negocios que se benefician del SEO LOCAL, pero le da una buena idea de dónde puede realmente marcar la diferencia.

¡Enfóquese en desarrollar su estrategia local de SEO y utilizar palabras clave de cola larga y el tráfico seguirá!