contacto@diegohidalgolopez.com

10 tendencias de SEO para 2020

tendencias de SEO para 2020

Hola Chavales!!! ¿Cuanto tiempo no? hoy retomo las entradas al blog y que mejor que hacerlo con las 10 tendencias de SEO para 2020

10 tendencias de SEO para 2020 y un Bonus

Bueno me dejo de tanta charlas y vamos a dar más información y chicha al asunto. Comenzamos con la primera tendencias de SEO para 2020

1 . Actualización BERT

BERT fue la actualización de Google, más importante en los últimos cinco años. Su característica principal es la capacidad de comprender mejor la intención del usuario, es decir, lo que los usuarios realmente quieren decir cuando ingresan una consulta.

En resumen, BERT es una neuroneta que analiza textos y comprende el significado real de una palabra según las palabras que la rodean. Significa que incluso si no usa palabras clave exactas, Google comprenderá de qué trata el texto en función de otras palabras, de cómo están conectadas en esta y otras oraciones, y otros factores.

En otras palabras, Google alienta a los creadores de contenido a centrarse en lo que los usuarios realmente quieren en lugar de colocar palabras clave no relacionadas con la esperanza de atraer más tráfico.

Además, la actualización permite capitalizar temas relacionados. Por lo tanto, centrarse solo en la compra no es suficiente. También debe comprender mejor qué quieren sus clientes potenciales antes y después de la compra para mantenerse en la cima.

2. Búsquedas de clic cero

Con varias características de SERP (página de resultados del motor de búsqueda) como el fragmento destacado y los paquetes locales, el  50.53% de las búsquedas resultan en ningún clic . Ocurre porque Google muestra lo que la gente está buscando en la página de resultados, por lo que no es necesario abrir el enlace.

Sin embargo, no significa que no debas tratar de llegar a la posición # 0. Simplemente hablando, desea ofrecer a los usuarios una respuesta a su pregunta pero dejar algo sin decir. Como resultado, los usuarios verán que el artículo contiene la respuesta, pero hay más para leer y seguirán el enlace.

3. Marcado de esquema

Esta tendencias de SEO para 2020 te va a encantar si desea tener la oportunidad de llegar a la posición # 0 y mejorar su CTR, debe implementar el marcado de esquema. Trataré de explicar lo que es lo más simple posible.

Cualquier página en su sitio tiene varios elementos e incluso dichos elementos pueden tener una estructura interna. Por ejemplo, un texto se puede dividir en varias partes, cada una de las cuales responde una determinada pregunta. Si bien los motores de búsqueda analizan estos elementos tratando de entender lo que son, un poco de ayuda no hará daño. Y ahí es cuando entra el marcado de esquema.

Al usar el marcado de esquema, puede marcar los elementos en su sitio con varias ‘etiquetas’, lo que le indica a los motores de búsqueda cuáles son estos elementos. Este es el logotipo, esta es la imagen del producto, esta es su calificación, el precio, el tiempo de envío y el costo, etc. Como resultado, los motores de búsqueda analizarán las páginas más rápido, verán mejor el contenido y lo mostrarán a los usuarios. 

Schema.org es uno de los vocabularios (colecciones de etiquetas) más populares utilizados para el marcado de esquemas.

4. comercialización SERP

Cuando busca algo, Google a menudo le muestra no solo una lista de enlaces, sino también videos, gráficos de conocimiento, una lista de consultas relacionadas (sección ‘La gente también pregunta’) e imágenes. De esta manera, Google tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la mayor cantidad posible de contenido.

Como resultado, Google prioriza aquellos sitios web que tienen varios tipos de contenido. Y esta es otra tendencia de SEO de 2020: si desea llegar a la cima, debe optimizar el contenido para todos los elementos de búsqueda, lo que se denomina marketing SERP. Un artículo que contiene imágenes relacionadas, un video y una sección de preguntas y respuestas tiene mejores posibilidades que el que no tiene tales elementos.

El 20% de todas las consultas de Google son búsquedas por voz . Con la mejora de las tecnologías de captura de voz en los teléfonos inteligentes cada año, uno puede esperar que esta tendencia continúe. Además, estas consultas suelen ser muy específicas y utilizan palabras clave de cola larga, lo que significa que tienen más posibilidades de conversión.

tendencias de SEO para 2020

6. SEO móvil

El 57% de todas las visitas orgánicas a los motores de búsqueda provienen de dispositivos móviles , y alrededor del 40% de las personas solo buscan en teléfonos inteligentes. Por lo tanto, junto con la versión adecuada del sitio de escritorio, las empresas también deben crear versiones aptas para dispositivos móviles.

Además, eche un vistazo a las tendencias mencionadas anteriormente, y verá que algunas de ellas están relacionadas. Más personas usan la búsqueda móvil. Dado que escribir en teléfonos inteligentes no es fácil, la búsqueda por voz se está volviendo más popular. Entonces, si quieres sobrevivir en 2020, ten esto en cuenta.

7. Contenido de video

Esta tendencia no es nueva, pero vale la pena mencionarla porque el  96% de las personas miran videos explicativos antes de comprar un producto o servicio. Además, los videos “Cómo” tienden a llegar a los clips sugeridos en SERP. Además, como se mencionó anteriormente, tiene más posibilidades de llegar a la cima si tiene varios tipos de contenido, incluidos videos; sin mencionar que la gente hoy en día prefiere mirar en lugar de leer.

8. Palabras clave de cola larga

La optimización del contenido para  palabras clave de cola larga no es nueva, pero sigue siendo tendencias de SEO para 2020. Dichas frases generalmente contienen más de tres o cuatro palabras y a menudo parecen preguntas bastante detalladas. Aquí hay algunos ejemplos: Cómo limpiar al gato , qué describe el término computadora .

Dichas palabras clave representan aproximadamente el 70% de todas las consultas de Google. Además, convierten 2.5 veces más a menudo que las palabras clave de cola corta. Por lo tanto, siempre es una buena idea usarlos en su estrategia de marketing.

9. Contenido más largo

Aunque Google y otros motores de búsqueda ahora requieren contenido de alta calidad, también consideran la cantidad como uno de los factores de clasificación más importantes. La longitud promedio de los artículos que regularmente ocupan las 10 primeras posiciones asciende a 2,000 palabras.

Sin embargo, esto no significa que se pueda ignorar la calidad.

10. SEO Local

El último factor que os traigo hoy es el SEO Local. En 2020 va ser uno de los principales puntos a tener en cuenta.

El SEO local es el trabajo que hay que realizar para posicionar una web en primeras posiciones a nivel geográfico, esto es, si tienes un restaurante en Málaga por muy bien posicionado que la tengas nunca aparecerás primero por «restaurante» en una búsqueda geolocalizada de un usuario en Bilbao, es decir, al realizar la búsqueda Google entiende que el usuario de Bilbao va a buscar un restaurante como negocio físico y le mostrará las mejor valoradas de tu ciudad. Por eso hay que empezar a trabajar el seo en tu localidad, para poder estar ahí arriba en el todopoderoso Google.

Si quereis ver más sobre SEO Local, podeis visitar el artículo de Victor Misa. Ver más información

Bueno chicos hasta aqui las tendencias de SEO para 2020, nos vemos en el siguiente Post!.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?