contacto@diegohidalgolopez.com

¿Qué son los dominios expirados?

¿Qué son los dominios expirados?

Bienvenidos a este Post, en esta ocasión vamos a hablar de qué son los dominios expirados. Estos nos sirven para tomar el posicionamiento SEO y autoridad que tuvo en algún momento el dominio que se ha vencido que no se renovó o que simplemente eliminaron.

¿Qué son los dominios expirados?

Un dominio es una dirección que contiene letras y números y que esconde una dirección IP, mucho más difícil de recordar.

Los dominios pueden crearse a la demanda y se atribuyen a un titular durante un tiempo determinado.

¿Qué son los dominios expirados?

En definitiva es un poco como si alquilaras un apartamento.Un dominio expirado es un dominio que ya existió antes y cuyo titular ya no es su propietario porque no renovó su alquiler.

Todos los dominios están registrados en sus “registros”.Por ejemplo, el registro RED.ES gestiona la extensión “.es” RED.ES es la autoridad española encargada de la asignación y gestión de dominios “.es”.

La mayoría de los registros proponen un periodo llamado “de redención”.Si durante esta fase el titular no renueva el dominio, éste acaba “expirando”. Pero esto no significa que el dominio esté muerto…

Los dominios expirados, una vez caen en el dominio público pueden ser “recuperados”. Siguiendo la lógica bastante simple de: “el primero que llega, se lo lleva”. Hay empresas que se han especializado en la recuperación de dominios; actividad conocida como “dropcatching”.

¿Que es el dropcatching?

Son empresas capturan dominios con autoridad y los venden en subastas al mejor precio.

Para los nombres de dominio particularmente populares, frecuentemente hay múltiples partes que adelantan el vencimiento. La competencia por los nombres de dominio que expiran se ha transformado desde ese momento en competencia de los servicios dedropcatching.

Estos servicios ofrecen dedicar sus servidores a asegurar un nombre de dominio conforme su disponibilidad, normalmente a un costo de subasta. Las personas con sus recursos limitados tienen dificultades para competir con estas empresas de dropcatching para comprar dominios buenos.

Los registradores minoristas como GoDaddy o eNom retienen los nombres para la subasta por medio de servicios como TDNAM o bien Snapnames por medio de una práctica famosa como almacenamiento de dominios .

Los servicios de dropcatching a son efectuados por registradores acreditados por ICANN y registradores no acreditados.

¿Por qué se compran dominios expirados?

Pues porque conservan todo el historial de su posicionamiento Google, que podrás aprovechar para mejorar tu posicionamiento.A esto se le llama “sacar todo el juego SEO de otros”.

Cada día, caen en el dominio público más de 30000 dominios, una verdadera ganga para los profesionales del SEO.

Es una herramienta para encontrar dominios expirados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Hola Amigo!!!
¿Te puedo ayudar en algo?